Asociación juvenil "La Otra Hodina H"

 

Somos un grupo de amigos que, tras diferentes experiencias en el ámbito del voluntariado y la educación no formal, decidimos formar una asociación a través de la cual canalizar nuestras ganas de potenciar la creatividad, la solidaridad y la empoderación de los jóvenes.

Tomamos el nombre de una asociación checa en la que varios de nuestros miembros realizaron el Servicio de Voluntariado Europeo. Hodina Haz, significa la hora clave, el momento del cambio, y La Otra hace referencia a nuestra visión sobre las realidades olvidadas, sobre otros modos alternativos al convencional de acercarse a la educación, a la cultura y al contexto que nos rodea.

Y claro, también somos La Otra porque somos la hermanita pequeña de ese maravilloso proyecto que ilumina las llanuras de la fría Chequia.

Hemos realizado diferentes proyectos lúdico-educativos, hemos publicado 1 libro escrito por jóvenes de multitud de lugares, una guía para fomentar la creatividad en los contextos educativos, hacemos talleres de empoderación juvenil, damos charlas, participamos en varias actividades del programa Juventud en Acción y colaboramos con 4 asociaciones en el proyecto Team Spirit, dentro del programa Grundvigt de educación permanente.

Actualmente tenemos en el horno un par de libros más y multitud de ideas rondándonos la cabeza. Y no, no vemos un sólo euro de todo esto...

 

Responsables del proyecto:

 

 

Imanol Sellán

28 años

 

Estudios: Licenciado en Filosofía, Master en enseñanza de Idiomas, Experto Universitario en Juventud y estudiante de grado de Psicología

Sus amigos dicen de él que no sabe estar callado ni debajo del agua. Le gusta leer, el cine, los temas relacionados con el misterio y la buena comida. En la actualidad compagina su labor en la asociación con la docencia del español y la universidad.

Su sueño es aportar un granito de arena en el proceso de transformación hacia una sociedad más igualitaria y justa.

 

 

Chus Pando

30 años

 

Formación: Licenciado en CC. de la Información (rama audiovisual). Curso oficial monitor de tiempo libre, Máster en profesor de secundaria, Formador de Formadores (FOFO).

Chus Pando es el nombre artístico de Jesús Mª Pando Gómez, escritor y poeta, profesor de inglés, y presidente de esta entrañable asociación.

También le gusta el arte moderno y el cine. Ve las películas con entrega, como si estuviese dentro de ellas y viviera lo que viven sus personajes.

Le gusta dedicar su tiempo libre a las actividades de La Otra Hodina H, porque le hace sentirse bien, con el cerebro encendido y el alma llena.