Asesoría Psicosocial

Si has entrado en este apartado es porque tienes algún problemilla o duda que te ronda la cabeza y no te deja tranquilo. Aunque suene a tópico, todos somos un universo único y los problemas, situaciones y soluciones son siempre diferentes para cada uno de nosotros.

Si tienes alguna duda relacionada con tu estado anímico, tu motivación, o algún problema que crees que se puede consultar con un mensaje manda un correo a info@asesoramientojuvenil.com e intentaremos echarte un cable.

Si realmente te encuentras con algún problema que está condicionando tu vida cotidiana y tu felicidad, te aconsejamos que visites a un profesional y que te sinceres con él. Si estás en el colegio, instituto o en la universidad es probable que allí haya un psicólogo, pregunta por él. Sino es así no te preocupes, acude al centro joven de tu localidad y allí te dirán quien te puede ayudar. Ten en cuenta que todos aquellos profesionales que trabajamos con jóvenes tenemos un código de confidencialidad y que siempre estarás en el anonimato.

Sin embargo y sin querer plantearte una solución directa a tus problemas, si que nos gustaría explicarte una serie de actividades que te ayudarán a rebajar tus agobios, tu nerviosismo así como la ansiedad o el estrés que en muchas ocasiones de nuestra vida nos "atacan" y no nos dejan vivir como nos gustaría.

 

Aquí tienes nuestros consejos:

 

Aprende a Respirar

Puede sonar sencillo, pero lo que te proponemos es que aprendas a respirar. Sí, sí, has leído bien; a respirar bien. Quizás te parezca muy simple, pero si realmente respiras correctamente podrás controlar la mayoría de procesos mentales negativos (ira, estrés, agobio, nervios, inseguridad, etcétera).

Aquí te explican detalladamente cómo hacerlo hacerlo.

 

Haz ejercicio

Cualquier actividad física que realices repercutirá directamente sobre tu estado de ánimo. Si además lo prácticas en compañía, los efectos se multiplicarán. No te quedes sentado delante del ordenador. Sal a la calle y muévete.

 

Elimina la tensión muscular

Nuestro cerebro no funciona de manera independiente a nuestro cuerpo. Si relajamos los músculos del cuerpo, nuestro estado de ánimo mejorará.

Escucha este audio y aprende cómo hacerlo:

 

Pasa tiempo con las personas que quieres

Dedica todos los días un rato a estar con aquellos que quieres. Háblales, abrázalos, comparte la vida con ellos. Tú cuerpo segregará una serie de sustancias(endorfinas, serotonina, etc) que repercuten directamente en tu estado de ánimo.

 

Duerme bien

El descanso es fundamental. Sino duermes al menos 8 horas tu cerebro no funcionará correctamente y cualquier problema que tengas se acrecentará. Si tienes problemas para conciliar el sueño te aconsejamos que apagues todos los aparatos electrónicos que tengas en tu cuarto y que realices algún ejercicio de respiración cuando te acuestes.

 

Estas prácticas no te van a cambiar de la noche a la mañana, pero si de verdad consigues aprender a respirar, haces ejercicio, te relajas, compartes tiempo con aquellos que quieres y duermes bien, te aseguramos que cualquier problema que tengas se relativizará.

Prueba, experimenta y ya verás.