2. ¿Quién nos ayuda?

En primer lugar queremos decirte que nosotros, sin ir más lejos, estamos aquí para ayudarte. Si quieres conocer ayudas, subvenciones e iniciativas interesantes visita www.scoop.it/t/informacion-juvenil.

A su vez, existen multitud de organismos dónde podrás encontrar consejo, financiación y ayuda para poner en marcha un proyecto o para participar en alguna de las propuestas destinadas a los jóvenes.

Si quieres infórmate sobre todo aquello que ocurre en tu municipio, te animamos a contactar con el Centro joven más cercano a tu casa. No te cortes, están allí para ayudarte, y sin duda encontrarás un montón de actividades y oportunidades que te pueden interesar.

En nuestro caso, conseguimos montar esta asesoría gracias a las ayudas que los programas Juventud en acción y Juventud en Movimiento de la Unión Europea ponen a disposición de todos los jóvenes. A continuación vamos a explicarte las acciones más importantes de este programa, conectándote directamente con la página oficial del mismo ,para que puedas ver de primera mano las oportunidades que se te presentan.

 

Apoyo Europeo a los jóvenes:

 

  • Iniciativas Juveniles: Si tienes una idea y quieres ponerla en marcha, esta es tu acción. Mediante este proyecto la Ue pone a disposición de los jóvenes de entre 13 y 30 años apoyo financiero para desarrollar una iniciativa en su municipio.
  • Intercambios juveniles: Quizás te interese participar en un proyecto intercultural en el que conocerás a jóvenes de toda Europa y en el que viajar a otro país y conocer aquello que nos une y aprender de las diferencias.
  • Servicio de Voluntariado Europeo: Si tienes ganas de vivir en otro país, desarrollando una actividad relacionada con tus gustos e intereses, no pierdas la oportunidad de participar en este proyecto.
  • Eures: Si lo que buscas es un trabajo en la Unión Europea.